Con el objetivo de conocer la situación preliminar de los daños y necesidades en los lugares afectados por la tormenta tropical Eta, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, realizó ayer una visita al Hospital Regional de Cobán, donde se reunió con el director del centro asistencial y con el personal de la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz.
La funcionaria verificó el funcionamiento del hospital temporal cuya capacidad es de 40 camas. Este fue instalado el fin de semana como parte de la respuesta a la emergencia por los efectos del fenómeno natural.
El nosocomio fue habilitado con el apoyo de la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastre y el Ejército de Guatemala.
La ministra conoció del trabajo de los equipos técnicos del MSPAS y Organización Panamericana de Salud (OPS) Guatemala, que realizan visitas en albergues y comunidades afectadas por Eta, para monitorear el estado de salud de los habitantes y mantener vigilancia epidemiológica y así evitar contagios de Covid-19 y de otras enfermedades. • Yuri López