Atendiendo las directrices del presidente Alejandro Giammattei, para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en las instituciones gubernamentales, la Comisión Presidencial Contra la Corrupción recibió una alerta de posibles actos anómalos que serán investigados en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
El aviso fue realizado por el titular de la SBS, Francisco Molina, quien acudió a la Comisión con un expediente físico que contiene información acerca del caso que tendrá que ser investigado.
“Estamos cumpliendo con nuestro deber de trabajar con transparencia e integridad; por eso, acudimos a la Comisión con un caso que amerita ser investigado. No estamos dispuestos a tolerar anomalías ni ilegalidades; queremos respetar los procedimientos y sentar precedentes internos”, precisó Molina.
El titular de la Comisión, Oscar Dávila, agradeció la confianza del funcionario, y aseguró que se dará curso investigativo a la alerta presentada, para determinar si los hechos expuestos constituyen actos de corrupción para hacer las denuncias pertinentes. • Luis Carrillo