La bicolor comenzó la semana de entrenamientos para enfrentar a Honduras.
La Selección Nacional de Futbol se reunió ayer por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con miras al partido de fogueo que sostendrá el domingo frente a su similar de Honduras, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital del país.
A pesar de que el técnico de la bicolor, Amarini Villatoro, expresó que no haría más modificaciones a la convocatoria después de dar de baja por indisciplina a los futbolistas de Comunicaciones Alejandro Galindo, Jorge Aparicio y Carlos Mejía, el estratega se vio forzado a otros cambios por la baja repentina del volante antigüeño Marco Domínguez.
Villatoro llamó, además de Cristian Guerra, de Iztapa, a los futbolistas Andrés Ruiz, de Cobán Imperial, Ronald Regalado de Sacachispas y José Márquez de Guastatoya.
“Estoy contento por este llamado, pues es señal de que se vienen haciendo bien las cosas. En el futbol siempre hay algo que mejorar y tenemos la oportunidad de hacerlo día con día”, expuso Harim Quezada, atacante de Cobán.
“Estoy motivado en lo personal para hacer las cosas mucho mejor tanto en mi club como en la Selección. Los compañeros me han recibido bien, se ha formado un buen grupo que es solidario dentro de la cancha y eso es fundamental para hacer un buen trabajo”, añadió.
“Sabemos que Honduras ha mejorado y será complicado como cualquier partido, pero nosotros hemos trabajado bien y el cuerpo técnico ha hecho su labor y nos corresponde demostrarlo dentro de la cancha y mantener la concentración”, refirió el goleador.
“Siempre me ha gustado dar lo mejor de mí, estar concentrado, hacer todo lo que el técnico indique. La Selección se respeta y vamos a salir a defenderla con actitud y garra”, acotó Quezada.
“Cuando estás en la Selección se te presiona un poco más, pero tenemos que acostumbrarnos a ella y aprovecharla a nuestro favor para transformarla en buena actitud, motivación y entrega. Siempre lo he dicho, si es necesario hay que dejar la piel en la cancha y dar lo mejor de uno siempre”, señaló.
“Tenemos que aprovechar la posibilidad de jugar en casa para buscar un resultado positivo, pues no siempre se puede jugar acá. Nuestra afición se merece una alegría para tanta tragedia que hemos pasado”, concluyó el delantero.
Guatemala y Honduras chocarán el domingo a partir de las 11:00 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, a puerta cerrada.