Las brigadas de los equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, continúan las labores de vigilancia en salud y epidemiológica en las comunidades afectadas por la depresión tropical Eta.
En los albergues se constata que las personas estén sanas, en prevención de la Covid-19 y otras enfermedades, explicaron autoridades de la cartera.
La ministra de Salud, Amelia Flores, instruyó sobre la creación de seis equipos del MSPAS, los cuales viajaron a las áreas de salud de Alta Verapaz, Quiché, Ixil, Izabal, Zacapa y Petén Norte, donde el fenómeno natural impacto con mayor fuerza.
Asistencia integral
Estos equipos apoyarán en la evaluación del impacto a la salud pública en el marco del fenómeno climático, los daños provocados en las instalaciones de salud y lo relacionado al saneamiento ambiental en los albergues habilitados.
Los seis equipos están integrados por personal de Gestión de Riesgo, Departamento de Epidemiología, Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación y de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud.