Se realiza con éxito la fiesta de automovilismo en el Autódromo Pedro Cofiño.
Los pilotos guatemaltecos fueron protagonistas de la segunda fecha del GT Challenge de Las Américas y la Gira Centroamericana 2020 en la categoría Vintage, que se realizó ayer en el Autódromo Pedro Cofiño a puerta cerrada.
En la división GTS, Carlos Zaid se alzó con la victoria al mando de su Ferrari 548, mientras que en la categoría GT1 Andrés Lush Saravia triunfó, y en la Vintage Racing Guatemala, Andrés Lesho Noriega se alzó con la victoria en la división GTR PRO y Brian Palma fue primero en GTR.
En la división CTCC fue el también guatemalteco Juan Diego Hernández quien se alzó con la victoria. El evento marcó el retorno de una competencia centroamericana al país luego de varios años de ausencia.
“Sin duda alguna, fue un trabajo muy arduo de gente en Guatemala y en Costa Rica; estoy muy feliz porque todo salió bien. Nos hubiera encantado que fuera con público, pero por la situación que atraviesa el país no se pudo”, dijo Carlos Zaid, organizador del evento y ganador de la división GTS.
POSICIONES
CATEGORÍA GTS
1. Carlos Zaid – Guatemala
2. Solly Betesh – Panamá
3. Mauricio Roque – Guatemala
CATEGORÍA GT1
1. Andrés Saravia – Guatemala
CATEGORÍA GTR PRO
1. Andrés Noriega – Guatemala
2. Raymond Zaid – Guatemala
3. Mateo Llarena – Guatemala
CATEGORÍA GTR
1. Brian Palma
2. Iván García y José Valdéz – Guatemala
CATEGORÍA CTCC
1. Juan Diego Hernández – Guatemala
2. André Solano – Costa Rica
3. Jordan Bernloehr – EE. UU.