Como resultado de las operaciones de las últimas 24 por parte del Ejército de Guatemala, se reportan 2 mil 283 personas evacuadas vía aérea y terrestre en Izabal, las cuales se encontraban en situación de vulnerabilidad por los efectos de la depresión tropical Eta, informó la institución castrense.
“Hoy continuarán las acciones aéreas de distribución de alimentos y evacuación de familias”, anunció Rubén Téllez, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional.
Téllez detalló que solo ayer 323 personas fueron evacuadas vía aérea y 1,364 por tierra, procedentes de distintas comunidades. Asimismo, otras 596 en dicho departamento fueron rescatadas de zonas en alta vulnerabilidad.
El funcionario afirmó que la distribución de raciones de alimentos se logró mediante 14 vuelos, y esta mañana se reanudaron las operaciones de carga de víveres para las familias afectadas.
El Ejército de Guatemala indicó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y diferentes cuerpos de bomberos, continúan con las labores de búsqueda y rescate de personas soterradas, en la aldea Quejá, Alta Verapaz.