Como parte de las acciones de respuesta a las necesidades de los ciudadanos afectados por la depresión tropical Eta, los helicópteros Halcones de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyan la entrega de víveres y medicamentos en Zacapa e Izabal.
De acuerdo con el informe policial, las áreas a donde son trasladados los insumos fueron golpeadas de manera severa por las inundaciones, lo que hace difícil o nulo el acceso vía terrestre.
Con estas acciones, la SGAIA reafirma su compromiso de Proteger y Servir a los ciudadanos del país, según un reporte informativo de la PNC.
Centro de acopio
Además de las labores de búsqueda y rescate que realiza la Policía para ayudar a las personas damnificadas por Eta, personal de la Subdirección General de Prevención del Delito instaló un centro de acopio para recolectar víveres, productos no perecederos y de higiene personal.
Dicho depósito está en la Dirección General de la institución, en la 10a. Calle 13-92, zona 1 capitalina, Antigua Aduana, y estará abierto al público de 8:00 a 22:00.
La PNC mantiene el firme compromiso de ayudar a la población guatemalteca y continuará con las acciones de rescate y entrega de víveres a las familias damnificadas, además de seguir las acciones para resguardar la seguridad y el orden, se indicó.