Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y contribuir con el desarrollo del país, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó la Estrategia de Desarrollo con Bajas Emisiones.
Según información de dicha cartera, el documento se presentó de manera virtual a la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, y establece una ruta para cumplir con los compromisos internacionales e impulsa un crecimiento económico con bajas emisiones GEI.
“Se plantean 43 acciones de las áreas de energía, transporte, industria, bosques y otros usos de la tierra, agricultura y ganadería, y del sector de desechos sólidos y líquidos, entre otros”, explicó el titular del MARN, Mario Rojas Espino.
Asimismo, se prevé que el esfuerzo no solo repercuta en la emisión de gases de efecto invernadero sino en otros aspectos como salud, calidad de vida y aceptación social.
“Se establecen las rutas para el desarrollo planteadas por cada sector, priorizando la mitigación enfocada en fomentar la inversión, reducir costos de operación, crear nuevos empleos y, establecer una economía preparada para hacer frente al cambio climático”, afirmó Rojas. • Josselinne Santizo