El acceso de Puerto Cortés, en Honduras, hacia la Aduana Integrada Corinto, en Guatemala, fue deshabilitado, debido a los derrumbes en la carretera que conecta a ambos puntos, como consecuencia de la depresión tropical Eta, dio a conocer la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Además, por solicitud de la Administración Aduanera de Honduras, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana procedió al bloqueo temporal en el sistema de transmisión electrónica de DUCA-T a la aduana La Mesa, en San Pedro Sula, por las inundaciones que afectan el sector.
De tal cuenta, para cargas especializadas destinadas a esta aduana se pone a disposición las aduanas de Toncontín y Puerto Cortés, informó la Intendencia de Aduanas de la SAT.
Trabajos de limpieza
La Administración Aduanera de Honduras dio a conocer que personal de instituciones encargadas de la infraestructura vial del vecino país realizan la labor para habilitar el paso en la carretera.
“A los usuarios aduaneros y población en general, solicitamos su comprensión ante los inconvenientes suscitados y brindarnos toda la colaboración para reanudar operaciones”, pronunció la institución hondureña por medio de un comunicado.
La Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, es parte vital del proceso de integración centroamericana.