El atleta festeja en la competencia de fisico-culturismo realizada en España.
“Me siento muy feliz, esto es el resultado de mucho sacrificio y esfuerzo. Nos adaptamos al entrenamiento sin saber si el evento se iba a realizar, pero nos preparamos con fe y, gracias a Dios, se dio”, manifestó el guatemalteco Érick Sánchez, quien ayer se coronó campeón mundial de fisicoculturismo.
El atleta nacional, de 24 años de edad, conquistó el mundo sobre una tarima en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, que se disputa en Santa Susanna, España, en las categorías de Classic Bodybuilding 1.71 metros, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento, ante los mejores exponentes del culturismo mundial.
Sánchez relegó a la segunda y tercera casilla a los representantes de Rumania y Eslovaquia, respectivamente, para coronarse en lo más alto y escuchar el himno nacional de nuestro país.
“Estamos pasando por momentos muy difíciles como país, pero una vez alguien me dijo que un logro deportivo siempre le da esperanza a un país lleno de malas noticias.”
Érick Sánchez, campeón de fisicoculturismo.
El guatemalteco inició su camino en la élite del fisicoculturismo en 2018, con el subcampeonato en el Mundial Júnior y Copa Mundial Máster, en Quito, Ecuador.
Después, en 2019 volvió al podio con la medalla de plata del LXXIII Campeonato Mundial de Fisicoculturismo IFBB, en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.
La competencia continuará mañana para Guatemala en IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, con el turno del bicampeón mundial Daniel Patzán en la categoría de Classic Physique hasta 1.75 metros.
“Ese triunfo es una motivación para mí; va dedicado a toda Guatemala”, concluyó Sánchez.
*Con información de CDAG.