El Gobierno de Guatemala está enviando vía aérea asistencia a los damnificados por la depresión tropical Eta, quienes se encuentran aislados debido a los estragos causados por el fenómeno natural.
“En estos momentos están despegando dos helicópteros llenos de ayuda para la gente del oriente del país. El puente aéreo entre los departamentos de Zacapa y Guatemala se encuentra en actividad total”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei en su cuenta en Twitter.
El mensaje fue acompañado por un video en donde se observa a las dos aeronaves despegar rumbo al oriente del país. Anoche, el mandatario pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) habilitar un puente aéreo para apoyar a los afectados que viven en comunidades que han sido aisladas por la depresión tropical.
“La voluntad de nuestra Guatemala unida es más grande que cualquier desastre natural. Esta tragedia necesita de cada uno de nosotros. Súmese con víveres, únase con una oración”, afirmó el Jefe de Estado en otro mensaje colocado previamente en dicha red social.