A cuatro años de que la ABC cancelara la serie Los Muppets, la rana Kermit, la cerdita Miss Piggy, Fozzie, Gonzo y el resto del grupo están de vuelta en Muppets Now (Disney+), una serie cómica “salvaje y divertida” con tintes de late night estadounidense, con la que vuelven a las raíces que les hicieron famosos.
Para empezar, Scooter se apresura a cumplir el plazo de entrega y subir la nueva serie y que pueda ser emitida en streaming. Debe hacerlo ya, pero tendrá que sortear todos los obstáculos, distracciones y complicaciones que la pandilla de Los Muppets le ponga en su camino.
“Ahora no puedo hablar”, dice Scooter a la rana Kermit. “Estoy muy ocupado, tengo que subir los Muppets ahora, la fecha de vencimiento es hoy”, señala el muñeco naranja al que se le ve apurado por terminar de cumplir su tarea, y quien va adelantando al público en forma de clips lo que va a ser la serie definitiva.
Por ello, el primero de los seis episodios de 30 minutos de que consta la ficción (que se irán emitiendo cada viernes), muestra con pinceladas lo que está por llegar y que va desde múltiples parodias, como las entrevistas por Zoom, hasta juegos, pasando por programas de cocina o blogs de influencers. Así, los Muppets llegan con una versión actualizada y moderna de los propios Muppets.
Muppets Now, creada por Kirk Thatcher sobre la original de Jim Henson, contará con la cerdita Piggy convertida en toda una gurú con su nuevo blog, Consejos acertados con la señorita Piggy, y de nuevo, personajes famosos charlarán con las marionetas, esta vez sobre el mundillo del espectáculo en La Muppentrevista.
En la primera serie de The Muppets Studio para la compañía del ratón se descubrirá cómo el doctor Bunsen Honeydew y su ayudante, Beaker, sacan la ciencia a la calle en La prueba práctica del Laboratorio de Los Muppets.
O cómo Pepe se convierte en el director del improvisado El ¡increíble! concurso de Pepe, mientras Walter, un fan de Los Muppets, aprende sobre un oscuro hobby en Maestros Muppets.
Como todo late night cuenta con diferentes estrellas invitadas, por lo que en esta serie, dependiendo del tema del que vayan a tratar, habrá invitados especiales.
Por ejemplo, en el primer capítulo aparece la actriz Linda Cardellini (Scoby Doo) en el blog de Piggy, y la chef Carlina Will en la cocina del pavo Beverly Plume; y la drag queen más famosa de EE. UU., RuPaul, dejándose entrevistar por la rana Kermit en una charla “íntima” con el actor, cantante, modelo y compositor.
Como siempre, el humor supera el rango infantil y Muppets Now piensa sobre todo en un público adulto, pero muchas de sus parodias lanzan sus dardos a los programas preferidos que la “generación millennial” devora online; cabe deducir que esta vez, la serie está destinada a un público más amplio que las originales marionetas de “humor blanco”.
Cuando Jim Henson arrasó con Sesame Street (1969), decidió seguir creando magia con muñecos de felpa. De la mano de su amigo Frank Oz crearon en 1976 The Muppet Show, un programa de variedades presentado por marionetas con artistas de lujo invitados en cada capítulo.
Tal fue el éxito que tuvo el programa que pronto llegarían largometrajes como The Muppet Movie (James Frawley, 1979), The Great Muppet Caper (Henson, 1981), The Muppets Take Manhattan (Oz, 1984) y The Muppet Christmas Carol (Brian Henson, 1992), además de otras adaptaciones posteriores que, poco a poco, fueron perdiendo brillo.
Ahora, años después de su estreno en televisión, los tiernos y cómicos personajes de trapo quieren volver a encandilar al público de forma adulta en Disney+. Vale recordar que esta plataforma de streaming comenzará a funcionar en Latinoamérica el 17 de noviembre.
*EFE