La compañía DHL Express, proveedor internacional de transporte de paquetes, anunció un ajuste general del 5 % en la tarifa de sus servicios en Guatemala a partir del 1 de enero de 2021.
La medida se toma considerando la inflación, la dinámica del cambio de moneda y otros costos crecientes, como los gastos adicionales relacionados con el cumplimiento de regulaciones de seguridad reforzadas en los países donde opera, comunicó la empresa global.
“El ajuste anual de precios nos permite desarrollar aún más nuestra infraestructura, así como aplicar tecnologías de vanguardia y procesos de entrega individuales para garantizar las mejores soluciones a nuestros clientes”, señaló Juan Carlos Ramírez, gerente de DHL Express Guatemala.
De tal cuenta, expuso Ramírez, en respuesta a la demanda de experiencia logístico, derivado del aumento en volúmenes de artículos en el mercado de comercio electrónico, la compañía ha invertido en su flota de aviones, equipo para la clasificación de los envíos (hub) y agencias en las aduanas
establecidas. Selvyn Curruchich