Ecofiltro seguirá llevando purificadores al área rural.
Que todas las familias guatemaltecas tengan acceso a agua potable antes de 2025, principalmente en el área rural, es la misión de la empresa fabricante de purificadores Ecofiltro. Su modelo de negocios y la innovación le permitirán alcanzar ese objetivo, de acuerdo con Philip Wilson, gerente general de la compañía.
“Las ventas urbanas ayudan a la labor en las áreas rurales”, dijo Wilson. En estas últimas, los purificadores se adquieren a bajo costo, una medida para que los hogares con escasos recursos puedan contar con agua que sea apta para el consumo humano.
De 2010 a la actualidad, 416 mil 55 familias del área rural ya cuentan con un ecofiltro, un 40 % de la meta (1 millón de hogares) de la empresa, que a 2025 no haya un solo hogar campesino sin acceso a agua potable mediante estos purificadores.
“Pensamos que a esa fecha lograremos alcanzarla”, confió el ejecutivo. Como estrategia, la firma le ha apuntado a la innovación de sus productos.
La semana pasada presentó su nuevo diseño de purificador, elaborado con acero inoxidable. Este se suma a las opciones de barro, peltre, plástico y porcelana.
La labor de la empresa de llevar agua potable en las comunidades comienza en los establecimientos educativos. “A la fecha, hemos donado no menos de 35 mil ecofiltros a unas 5 mil 500 escuelas”, aseguró Wilson.
Respecto del nuevo diseño, se espera una gran demanda, para que las ventas urbanas coadyuven en la continuación de la misión del científico, “un vaso de agua no se le niega a nadie”, concluyó Wilson, durante el evento de presentación del envase.