Luego de que ayer el Ejército de Guatemala encontrara una aeronave flotando en un cuerpo de agua en el parque nacional Laguna del Tigre, hoy fueron llevados al lugar los fiscales del Ministerio Público que iniciarán las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos.
Según Rubén Téllez, portavoz del Ministerio de la Defensa, “la avioneta corresponde a una traza a la que se le dio seguimiento desde el jueves de la semana pasada”, y a la que también se le rastreó en territorio mexicano.
De momento, las fuerzas castrenses han informado que en el lugar del hallazgo se encuentran, además, dos personas fallecidas y varios costales que se presume podrían contener algún tipo de estupefaciente.
Durante el año 2020 la milicia guatemalteca ha localizado 29 aeronaves en el territorio nacional, todas ligadas al crimen organizado transnacional, y ha consignado no menos de 7,400 paquetes con cocaína, constituyendo un importante golpe a las estructuras que buscan desarrollar sus actividades ilícitas en el país, explicó el Ejército en un comunicado.