PNC mantuvo seguridad perimetral en cementerios.
En atención a las disposiciones presidenciales y directrices del Ministerio de Gobernación, agentes de la Policía Nacional Civil brindaron seguridad perimetral en los cementerios de todo el país.
Los camposantos permanecerán cerrados, el 1 y el 2 de noviembre, por orden del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para evitar las aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, durante la celebración del Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.
“La PNC realizó recorridos a pie y dio seguridad perimetral en los cementerios”, expresó Edwin Monroy, vocero de la institución.
Endurecen medidas
En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, las fuerzas de seguridad instalaron puestos de control vehicular y registros de personas, en el ingreso a la ciudad y en en el parque central, para velar porque los visitantes no transgredieran la Ley Seca vigente en todo el país.
Lo mismo ocurrió en Sumpango y en Santiago Sacatepéquez, lugares donde por tradición elaboran los famosos barriletes gigantes. Los agentes aprovecharon para recomendar a la población el uso de mascarillas y gel antibacterial, para evitar el contagio del coronavirus.