Las delegaciones diplomáticas del Grupo de Donantes de Guatemala (G13) se reunieron de manera virtual con la representante del Frente Ciudadano contra la Corrupción, Ana María Diéguez, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, y el director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción (CPCC), Óscar Dávila, con el objetivo de revalidar y combatir el flagelo de la corrupción en el país.
El cuerpo diplomático reafirmó el “compromiso de continuar apoyando a las instituciones del país y al pueblo de Guatemala, en la lucha contra la corrupción e impunidad; con ello, se busca impulsar acciones políticas, sociales y económicas que promuevan nuevas y mejores inversiones, así como la realización del bien común”.
El comisionado Dávila agradeció las nuestras de respaldo y expresó: “nuestra misión es prevenir y combatir la corrupción en todas sus manifestaciones en las esferas del Organismo Ejecutivo, ya que la consigna del presidente Alejandro Giammattei es el combate de la lucha frontal contra ese flagelo”. • José Mazariegos