Las autoridades sanitarias de Estados Unidos levantaron ayer la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del país, después de casi ocho meses de parálisis debido al Covid-19, pero la apertura será condicionada y escalonada.
El veto vence este sábado y técnicamente la navegación podría comenzar a partir del domingo 1 de noviembre, según informaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Sin embargo, esta agencia federal, que paralizó la actividad naviera desde el pasado 13 de marzo, subrayó que será “por fases” para asegurar un retorno seguro, según el denominado “Marco para la navegación condicional”, que publicó ayer.
Será gradual
El documento detalla que la primera fase requiere pruebas y salvaguardas para los miembros de la tripulación, seguidas de “viajes simulados” para asegurarse de que las empresas de cruceros puedan mitigar el riesgo del Covid-19.
Después de eso, la autoridad sanitaria de EE. UU. permitirá un “regreso gradual” a los viajes de cruceros con pasajeros. Miami, EFE