Con el Acuerdo Gubernativo Número 182-2020, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, publicado este día en el Diario de Centro América, el Gobierno de Guatemala concedió licencia con goce de salario el 2 de noviembre a servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas.
Sin embargo, establece que se exceptúan a los trabajadores de las entidades de la administración pública que gozaron del descanso el 30 de octubre.
“Como consecuencia la licencia que se concede se considerara como día inhábil para los efectos de computo de los plazos que deben observarse dentro de la administración pública”, refiere el articulo 2 del acuerdo.
Además, se indica que se tomó la decisión porque la Ley de Servicio Civil determina que uno de los días de asueto con goce de salario es el 1 de noviembre.
El Acuerdo fue firmado por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, y empieza a regir a partir del día de su publicación en el Diario de Centro América.