El Ministerio de Educación (Mineduc), autorizó una rúbrica (criterios de evaluación), para calificar las actividades realizadas por el estudiante del sector público durante el ciclo escolar 2020, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El viceministro Técnico de Educación, Héctor Cermeño, señaló que los docentes deberán tomar en cuenta los trabajos que se realizaron bajo la estrategia de “Aprendo en Casa”, para determinar si un estudiante fue promovido de grado académico.
“Elaboramos una rúbrica que es un instrumento importante de evaluación, para valorar el desempeño de los estudiantes de acuerdo al portafolio realizado y a criterios específicos”, indicó Cermeño.
Además destacó que en cada nivel académico, se calificarán distintos aspectos, como la presentación del portafolio, orden y limpieza dedicación en todos los trabajos, entre otros aspectos.
El funcionario destacó que el ciclo escolar este año inició el 8 de enero y se suspendió el 13 de marzo por el coronavirus
Para obtener la nota final de cada área, se deberá promediar el puntaje de la primera unidad con el puntaje obtenido en la rúbrica.
Así también, Cermeño recordó que para que un estudiante sea promovido de grado, se requiere un mínimo de 60 puntos.