Durante octubre, la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) atendió a 135 Unidades Productivas, conformadas por 2,018 mujeres emprendedoras.
Según la SOSEP, la creación de estas unidades permitió que más mujeres aprendan a elaborar diversos productos o prestar diversos servicios.
“El personal técnico de la institución las orienta en la conformación, las capacita y posteriormente las acompaña, para que puedan vender sus productos”, señala el informe.
Entre las 2,044 capacitaciones brindadas se abordaron diferentes temas, entre estos los procedimientos de manufactura, con higiene se previene, alimentación saludable, cálculo de costos de producción, organización y liderazgo, entre otros.
La institución destacó que el programa cubre 317 municipios del país. A la fecha han beneficiado a más de 37 mil mujeres, mediante capacitaciones para emprender negocios propios o comunitarios. • Josselinne Santizo