Gobierno trabaja por la población más vulnerable.
Un total de 9 mil 269 adultos mayores han sido incorporados al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) durante la actual emergencia causada por la Covid-19, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
De acuerdo con el Mintrab, hasta el mes de octubre, los adultos mayores recién incorporados, más los que integran la nómina regular, suman 108 mil 588 personas beneficiadas.
El PAM otorga un aporte de Q400 mensuales a todos los adultos inscritos, personas de la tercera edad que viven en condiciones vulnerables y que no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.
Según autoridades de la cartera laboral, a partir de 2021 se hará una única nómina del programa. Esto significa que los beneficiarios que estén inscritos hasta fin de año estarán en el único registro.
La cartera continúa con el proceso de actualización y trámite de expedientes para que un mayor número de beneficiarios gocen de este beneficio.
Programa
Según el Mintrab, Q500 millones es el monto anual de los fondos asignados al presupuesto del PAM, pero se agregaron Q50 millones para incorporar a más beneficiados durante la emergencia sanitaria.