Los ministros de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo de Guatemala y Ernesto Araújo de Brasil, se reunieron ayer y abordaron temas de interés común en los ámbitos bilateral, regional y hemisférico.
Los funcionarios coincidieron en que “se ha realizado una dinámica labor en conjunto para la facilitación del comercio, la promoción de cooperación y otras áreas en beneficio de ambos países”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por medio de un comunicado.
Durante la cita, Araújo expresó a su homólogo guatemalteco su congratulación por la nominación de Guatemala como sede en 2021de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Esfuerzos por migrantes
En otro aspecto, el ministro Pedro Brolo, planteó una respuesta conjunta que ayude a la reactivación del turismo y la resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El objetivo es la recuperación económica de la región en la apertura del 38 Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). • Rodrigo Pérez y José Mazariegos