Un memorándum de entendimiento para prevenir la violencia y fomentar el deporte en la juventud firmaron ayer la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
“La iniciativa surge con el ánimo de impulsar los proyectos relacionados con el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo, la prevención de la violencia y el fomento de la paz”, informó la UNESCO a través de su cuenta de Twitter.
La Oficina de la UNESCO en Guatemala busca contribuir, como parte de su misión, a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.
La CDAG es la entidad rectora del deporte federado y forma deportistas competitivos a nivel mundial, mientras que el COG tiene como objetivo primordial desarrollar y proteger el movimiento olímpico y los principios que lo inspiran. • Rodrigo Pérez