Acciones del Gobierno forman parte de la lucha contra la pobreza.
Para contrarrestar la pobreza y pobreza extrema en el área urbana y rural, en donde los jóvenes tienen limitaciones para la continuidad de sus estudios en la educación media, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha entregado este año 5 mil 550 becas en los 22 departamentos del país.
El apoyo del Mides se otorga mediante Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) de Q2 mil 500, con el fin de apoyar sus estudios en los centros educativos públicos o privados, avalados por el Ministerio de
Educación (Mineduc).
El vocero del Mides, Walter Gómez, explicó que este programa busca promover la permanencia y la continuidad de adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años de edad. La intención es que finalicen sus estudios en dicho nivel, como parte del subsistema educativo escolar.
22 departamentos
“Actualmente el programa tiene intervención en los 22 departamentos y sus municipios. Para contar con este beneficio, los jóvenes deben presentar la constancia de sus clases aprobadas y así continuar recibiendo el apoyo por parte del Gobierno”, apuntó.