Con el objetivo de consolidar ayuda para mujeres de Sacatepéquez, la fundación Red Viva tuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y alcaldes de distintos municipios del departamento.
La cita se realizó ayer en las instalaciones de SOSEP, en donde la titular de la institución, Thelma Portillo, detalló como el programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer ha permitido que miles de ellas salgan adelante con la obtención de ingresos económicos.
Mónica Flores, directora de dicho programa, destacó que con este se beneficia a nivel nacional el emprendimiento de mujeres mediante capacitaciones, asesoría técnica y acompañamiento en eventos de comercialización.
Añadieron que implementar este proyecto en los municipios de Sacatepéquez significaría desarrollo para los pobladores, algo que impulsa la fundación Red Viva y SOSEP.
Portillo manifestó su disposición para que otros programas de SOSEP lleguen a más municipios o se amplíe en aquellos en donde ya se está beneficiando a mujeres y adultos mayores.