Después de esperar una petición de 25 años, el pasado fin de semana los vecinos de la aldea Pixabaj, en Sololá, ven con satisfacción el inicio de los trabajos del camino rural, supervisado por Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Civ).
El funcionario explicó que se trata del mejoramiento y reposición de 7.71kilometros de camino del proyecto denominado Mejoramiento Camino Rural CR-SOL-03, tramo que va de la aldea Los Encuentros a la aldea Pixabaj.
Lemus indicó que este trabajo está planificado concluirse en junio del 2021. La inversión del Gobierno será de Q 37 millones 663 mil 328, aproximadamente, agregó.
20 mil beneficiarios
El ministro informó que el proyecto beneficiará a no menos de 20 mil habitantes de la región que se dedican a la agricultura, y con la carretera se reducirán los tiempos para llevar sus productos a los mercados.
Traerá más desarrollo para el sector en donde actualmente los conductores se hacen 30 minutos y ya con la reposición del asfalto será un máximo de 10 minutos, destacó el ministro.
“Con estas obras vamos a mejorar el agro de Guatemala por lo que solicito a la empresa ganadora de la licitación un trabajo árduo para que este bien hecha y finalizada en el tiempo estipulado”, enfatizó.