Una campaña dirigida a la población guatemalteca, con el fin de evitar la violencia intrafamiliar, continuaron implementando hoy los agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Andrés, Petén.
Desde tempranas horas, los elementos de dicha unidad del Ministerio de Gobernación (Mingob) colocaron afiches y repartieron volantes en los distintos comercios de la localidad, así como en casas particulares donde compartieron mensajes con los residentes, para promover la convivencia pacífica y, además, alertar a los pobladores sobre el robo de motocicletas.
De acuerdo con la SGPD, la estrategia forma parte del Modelo Policial de Seguridad Intengral Comunitaria (MOPSIC) que se ha venido impulsando desde principios de año en las diferentes regiones del país.
Como parte de la campaña, los uniformados compartieron con los ciudadanos los números telefónicos 110 de la PNC, 1572 y el Botón de Pánico en la aplicación del Ministerio Público (MP), para denuncias y solicitar ayuda en caso de emergencia.