Hoy, durante la segunda etapa de la vuelta ciclística, entre Monjas, Jalapa y Barberena, Santa Rosa, la Policía Nacional Civil (PNC) continuó brindando seguridad a los pedalistas e instando al público asistente a observar las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19.
Para el efecto, las autoridades se instalan en puntos estratégicos de las carreteras e implementan recorridos a pie y patrullajes motorizados y en radiopatrullas en todas las zonas circundantes al trayecto de los pedalistas.
“PNC impulsa y apoya el deporte, somos tu Policía somos tu comunidad”, refiere una campaña de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), presente en las carreteras de Jalapa.
Las tareas también son acompañadas por elementos del Grupo de Reacción Inmediata (Lobos GRIL), quienes esta mañana realizaron recorridos motorizados por la aldea la Recta, Monjas, Jalapa, de donde salieron los ciclistas.
Además, se instó a los vecinos, al inicio de la etapa y en ruta, a mantener el distanciamiento social, aplicarse alcohol en gel para la desinfección de manos y utilizar adecuadamente la mascarilla en prevención del contagio del nuevo coronavirus.