La firma de moda italiana Schiaparelli subasta dos vestidos, lucidos por Regina King, para recaudar fondos para el programa Girls Opportunity Alliance de la Fundación Obama, creado para empoderar a través de la educación a las adolescentes de todo el mundo.
La subasta se realizará en Christie’s de Los Ángeles, donde los vestidos serán expuestos en su escaparate. Las pujas estarán abiertas desde hoy hasta el 30 de octubre.
La subasta incluye dos looks de Schiaparelli hechos a medida, diseñados por Daniel Roseberry y lucidos por Regina King en la 72 edición de los premios Emmy, una convocatoria virtual en la que la actriz logró el galardón a Mejor Actriz Principal de Miniserie por Watchmen y en la que lució los vestidos desde su casa.
La subasta se compone de dos impresionantes diseños, uno de Alta Costura asimétrico en azul eléctrico, bordado con 250 piezas de joyería multicolor, que fue confeccionado en París en el atelier de Maison Schiaparelli en Place Vendôme y cuyo proceso requirió 270 horas de trabajo y 12 metros de seda.
Frente a la pantalla, la actriz también lució un traje de lana de doble botonadura de la colección Ready-to-Wear adornado con botones joya.
Para la actriz “trabajar con Schiaparelli ha sido realmente gratificante. Es una firma histórica que representa la clase y una ética de trabajo positiva, que son los mismos valores que trato de seguir en mi vida”, resalta en una nota en la que continúa diciendo que apoyar el programa Girls Opportunity Alliance de la Fundación Obama “es otro ejemplo de por qué trabajar con Schiaparelli ha sido tan valioso para mí”.
Para el director creativo de la firma Daniel Roseberry, “Shiaparelli se une a la Fundación Obama para celebrar el poder inherente de las mujeres y se compromete a inspirar y apoyar a las adolescentes a través de la naturaleza empoderadora de la moda”.
El beneficio que se obtenga de su venta en subasta irá destinado al proyecto Girls Opportunity Alliance, y la firma italiana obsequiará al comprador con los bocetos originales de cada look, firmados tanto por el director creativo de la firma, Daniel Roseberry, y por Regina King.
*EFE