Un llamado a evitar muchedumbres el fin de semana en los diversos cementerios privados y públicos del país, debido a la cercanía al Día de Todos los Santos y el Día de Muertos, hizo a los guatemaltecos la ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, recordando que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus es latente.
“El fin de semana pasado tuvimos la asistencia de 2 mil 992 personas en los cementerios administrados por el MSPAS, siendo el Cementerio General el que más concurrido con 1 mil 942 personas”, comentó la funcionaria.
De tal cuenta, la funcionaria recordó a la población que la visita es limitada, tanto en aforo como en tiempo: el número personas en un camposanto depende del color de la alerta en la que se encuentre la comunidad y los visitantes tienen 30 minutos para permanecer en el lugar.
Por ello aseguró que los administradores de estos lugares mantienen la vigilancia constante para asegurar que se cumplan de manera estricta dichas medidas sanitarias, además de las concernientes a la toma de temperatura, el uso obligatorio de la mascarilla y aplicación de gel antibacterial.