La farmacéutica Moderna confirmó que ha concluido la inscripción de 30 mil personas para completar la fase 3 de las pruebas clínicas de una posible vacuna contra el Covid-19.
En un comunicado, la compañía asegura que, hasta el momento, un total de 25 mil 650 pacientes ha recibido dos dosis de la vacuna que desarrolla, denominada mRNA-1273.
Asimismo, apunta que determinará si pedir una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos, “basándose en una evaluación de si el beneficio potencial de la vacuna supera los posibles riesgos una vez que se hayan acumulado los dos meses de seguimiento medio de seguridad”.
El pasado martes, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, ya adelantó que las pruebas podrían arrojar que la vacuna es efectiva en noviembre para pedir una autorización de emergencia en EE. UU. en diciembre.
De ser así, esta podría comenzar a producirse a partir de enero de 2021, dijeron los directivos de la farmacéutica estadounidense. Bancel agregó que los datos preliminares sobre su eficacia dependerán del ritmo de infectados entre su grupo de 30 mil voluntarios en la fase 3 de pruebas clínicas. Nueva York, EFE