Barcelona, (EFE).- El holandés Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, aseguró ante el clásico de mañana sábado frente al Real Madrid que “sin público” habrá “un poco menos de morbo” y que sin el apoyo del Camp Nou es como si su equipo jugara con uno menos.
Insiste Koeman que la edad de sus jugadores no le va a condicionar la alineación, pese a que se trata de un partido de esta trascendencia.
“Más que la edad, lo importante es el rendimiento y los jóvenes necesitan jugar para ganar partidos”, indica el holandés, que incide en ese aspecto y también en el hecho de que por primera vez en la historia se jugará un clásico sin espectadores.
“Será muy extraño jugar un clásico así, sin público, jugar con publico es jugar con uno más, ojalá pronto volvamos a jugar con publico”, aseguró.
Admite que existe “mucha presión” antes de un partido así, pero no tiene nada que ver por cómo lleguen los equipos. “El Madrid es un equipo muy grande, muy experimentado, que sabe aguantar la presión y no influye lo que ha pasado últimamente (por las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar Donetsk en casa)”, argumentó.
Más que pensar en el Real Madrid, Koeman cree que su equipo tiene que pensar en sí mismo. “El contrario tiene su calidad con el balón. A veces han jugado 4-4-2, más que el 4-3-3 de últimamente. Seguramente no van a dejar los espacios que han dejado en los dos últimos partidos, por lo que espero un Madrid más compacto.
Además es importante saber si está o no Ramos. Un jugador con una gran personalidad y que también puede influir mañana”, argumentó.
Después de haber jugado 14 clásicos, el de mañana sábado será su primero como entrenador y espera “dormir tranquilo” pese a la indudable presión existente.
“Es diferente al resto de los partidos. Llevo muchos años en esto. Mi ‘feeling’ es que jugaremos un partido importante. Estoy acostumbrado a aguantar esta presión y a dormir tranquilamente”, insistió.