El guatemalteco Julio Padilla conquistó este viernes la primera etapa de la edición 60 de la Vuelta a Guatemala, al cruzar en el primer lugar en la meta ubicada en Guastatoya, El Progreso.
Padilla completó los 148 kilómetros con una gran actuación y además de ganar la etapa, se vistió de amarillo como el primer líder de la competición.
El ciclista de Ópticas Deluxe consiguió su tercera etapa en la historia de vueltas a Guatemala, las primeras dos las ganó en la edición 2019, y este viernes volvió a saborear la victoria.
“Estamos muy contentos por el triunfo de julio, pues sentenció una buena etapa. El equipo viene a dar batalla y hoy lo demostramos”, indicó Alejandro Padillla, entrenador del Ópticas Deluxe.
Agregó que se había planificado que Julio peleara por las metas volantes y ganar la etapa fue un premio a ese esfuerzo. El guatemalteco ganó dos de las metas volantes y un premio de montaña.
La segunda etapa será un el sábado y saldrá de Monjas con meta en Barberena para completar un recorrido de 149.5 kilómetros.
Foto Douglas Suruy