El Gobierno presentará el 29 de octubre al cuerpo diplomático y representantes de organismos bilaterales y multilaterales la estrategia para transformar la economía nacional en los próximos 10 años y con ello impulsar el desarrollo social y económico de Guatemala.
Si aún no han recibido, recibirán, una invitación para “acompañarnos el jueves en el Patio de la Paz” del Palacio Nacional de la Cultura, “para compartir con ustedes el plan de transformación económica de este país”, dijo hoy el presidente Alejandro Giammattei a diplomáticos y representantes de organismos bilaterales y multilaterales durante una actividad en la Cancillería, en la que se conmemoró el Día de Todos los Santos.
“Queremos compartirlo con ustedes para que también sean parte de este sueño. Después de largos meses de estudio hemos identificado mercados potenciales para ir a comprar y vender, o para hacer alianzas estratégicas con empresas de sus países, para que puedan venir a Guatemala”, anotó.
El plan, que tiene metas a mediano y largo plazo, apuesta por inversiones en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones. La primera meta es la reactivación, el próximo año, de los sectores productivos.
La estrategia busca potenciar las exportaciones de 20 productos, apostar por negocios que generan mayor valor y empleo, y ser más competitivos.