La Comisión Departamental Interinstitucional de Alimentación Escolar de Alta Verapaz, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), capacitó a técnicos de los ministerios de Educación y Agricultura, Ganadería y Alimentación, a fin de orientar los procesos en la implementación e incorporación de productos por medio de comisiones municipales, con miras a la quinta entrega de alimentos a los estudiantes.
Para noviembre, cuando se dé esta quinta dotación, se contempla que las bolsas de alimentos contengan frijol, arroz, harina de maíz, pastas, azúcar y avena. Además, se les brinda a los padres de familia la opción de llevar alimentos frescos como frutas y verduras.
Dicha actividad se realizó en el marco de las acciones impulsadas por medio del proyecto Vinculación de la Agricultura Familiar con el Programa Nacional de Alimentación Escolar en Guatemala, que implementa la FAO con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).