Nosocomios fueron entregados a Salud.
Dos hospitales de campaña, valorados cada uno en Q2 millones 137 mil 144.20 (en total Q4 millones 274 mil 288.40), fueron donados por el Gobierno de Estados Unidos al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Los nosocomios móviles, entregados por el embajador de EE. UU. en Guatemala, William Popp, tienen capacidad para atender a 40 personas cada uno, y cuentan con conexión de agua y energía (se incluye el generador) y aire acondicionado, de acuerdo con lo informado.
El acto de entrega se llevó a cabo en el complejo militar Mariscal Zavala, y la donación fue recibida por Oscar Cossío, secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Amelia Flores, titular del MSPAS, expresó: “Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos este donativo que fortalece las actividades que se realizan. Serán ubicados (los hospitales) en las áreas donde haya menos cobertura para atender el Covid-19”.
Por su parte, Popp resaltó que el pueblo de Guatemala ha demostrado una gran capacidad de recuperación frente a la pandemia y frenar su propagación, y agregó que este es uno de sus primeros actos oficiales en apoyo a la lucha contra la pandemia.