Nueva infraestructura en Salud, proyectos de medicina preventiva, lucha contra la desnutrición y el Covid-19 son, entre otras, las prioridades que se contemplan en el presupuesto 2021 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), consistente en Q9 mil 680.88 millones.
Así lo indicó la titular de dicha cartera, Amelia Flores, quien resaltó la importancia de que se aprueben dichos fondos para el fortalecimiento del sistema sanitario guatemalteco. Las declaraciones las ofreció la funcionaria durante una cita con integrantes de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso.
Flores explicó que se tiene como prioridad el fomento de la salud y medicina preventiva, prevención de la mortalidad de la niñez, la desnutrición crónica, enfermedades vectoriales y mortalidad materna y neonatal.
“Hasta la presente fecha tenemos una ejecución del 60 por ciento del presupuesto del presente año y se refleja en pagos que se están realizando a los proveedores, inversión en infraestructura y la atención de diversos compromisos que tiene el Ministerio de Salud en el actual período”, dijo la ministra durante la cita. • Yuri López