Esta noche se llevó a cabo la presentación oficial de los equipos que participarán en la 60 edición de la Vuelta a Guatemala, en las instalaciones del Parque Chatún, Esquipulas, Chiquimula, desde donde tomará la partida la caravana multicolor.
En total asistieron 13 de los 14 equipos inscritos, debido a que el equipo francés tuvo un retraso en su vuelo y posterior traslado al oriente del país.
Los conjuntos estarán integrados por sextetas, aunque en algunos casos solo serán cinco pedalistas quienes traten de alcanzar la gloria en cada meta volante, de montaña o de etapa.
El equipo tres veces campeón consecutivas, Decorabaños, llega de nuevo como gran favorito, con Manuel Rodas, monarca en 2017 y 2019, y Alfredo Ajpacajá, campeón en 2018.
El conjunto de Ópticas Deluxe volverá a dar la batalla y para ello cuenta con Julio Padilla y el hondureño Luis López, quienes han demostrado sus capacidades en ediciones anteriores.
El Ejército de Guatemala volverá a participar y será Melvin Borón quien encabece a su grupo en busca de los resultados kilómetro a kilómetro.
En el ámbito de los extranjeros el Canel’s siempre es un competidor excepcional y esta vez la Selección de Panamá viene con todo su poderío a buscar el suéter de líder desde la primera etapa.
Tampoco se puede descartar a los ecuatorianos, especialistas en la montaña, que llegan motivados por dar alegría a la fiesta del pedal. El gran misterio será el equipo francés, que si bien no es tan reconocido, se sabe de la capacidad aeróbica y anaeróbica de los europeos.
Fotos: Douglas Suruy.