El conjunto blanco cae en su debut en la Champions, y ahora debe pensar en el clásico español.
El Real Madrid se adentra en una crisis de resultados, con su segunda derrota consecutiva en un mal estreno en la Liga de Campeones, superado 2-3 por un Shakhtar Donetsk repleto de suplentes en el primer acto y con una reacción de carácter insuficiente en el segundo, que siembra la duda en la confección de una plantilla sin fichajes.
El Real Madrid tiene un grave problema de futbol, y Zinedine Zidane una plantilla a la que le falta calidad para mantener su filosofía de rotaciones. Perdida la fortaleza defensiva que le guio hacia la Liga tras el confinamiento, añade una crisis de identidad de sus jugadores. Impotentes ante un rival mermado como el Shakhtar, una plantilla atacada por el coronavirus que deseaba suspender un partido en el que acabó exhibiéndose.
La fórmula Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, fue calcada por el Shakhtar. Sacó las vergüenzas de un equipo que tiene la intención de presionar arriba, dispone de posesiones largas y cualquier pérdida le deja desprotegido. Pésimo repliegue y sin actitud defensiva de jugadores superados.
El grupo de brasileños, que pone la calidad en el equipo ucraniano, se exhibió. Nadie les metía la pierna ni les marcaba el terreno, en una primera parte que de nuevo tiró el equipo de Zidane.
La intención inicial madridista de firmar un lavado de imagen antes del clásico, se evaporó en minutos. Zidane sentó a Benzema, con la esperanza de que apareciesen los esperados goles de Jovic. Sumada a la ausencia de Ramos, el Real Madrid perdió demasiados referentes.
Tenía a Casemiro y Fede Valverde, pero el equipo blanco se rompió con facilidad. Endeble ante cualquier balón en largo, con una defensa que era un flan y el experimento de Mendy en el lateral derecho.
Soñado resultado
El Shakhtar Donetsk hizo buena su amplia ventaja de tres goles, en la primera mitad, ante un Real Madrid que creyó hasta el final en el partido, gracias a los goles del croata Luka Modric en el minuto 53 y del brasileño Vinicius Junior en el 58’, pero que vio cómo se le esfumó un punto después de que el árbitro anulara un gol del uruguayo Fede Valverde, por fuera de juego posicional del brasileño Vinicius, a instancias del VAR (2-3).
¿Tete al minuto 25, aprovechando una asistencia del lateral izquierdo Viktor Kornienko, con una internada sin oposición alguna; un tanto en propia puerta de Varane en el 32’, y Solomon en el 41’, dejaron al descanso un sorprendente 0-3 en el marcador.
Los goles de Modric y Vinicius hicieron creer al Madrid en, al menos, la igualada que rozó Valverde, pero no logró consumarla ya que le anularon su gol en el descuento, y sufre así su segunda derrota consecutiva, tras la del pasado sábado frente al Cádiz (0-1) justo antes de visitar al FC Barcelona
este sábado.
Resultados
Martes
PSG-Manchester United 1-2
Chelsea-Sevilla 0-0
Barcelona-Ferencvaros 5-1
Dynamo Kyev-Juventus 0-2
Lazio-B. Dortmund 3-1
Zenit-Brujas 1-2
Rennes-Krasnodar 1-1
Leipzig-Basaksehir 2-0
Ayer
Real Madrid-Shakhtar 2-3
Salzburgo-Lokomotiv 2-2
Manchester City-Porto 3-1
Ajax-Liverpool 0-1
Bayern-Atlético Madrid 4-0
Inter de Milán-B. Monch. 2-2
Olympiakos-Marsella 1-0
Midtjylland-Atalanta 0-4