MAGA incentiva actividad de pequeños productores del país.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) trabaja en el impulso de la innovación del agro, debido a que el Covid-19 ha evidenciado la necesidad de buscar nuevas alternativas para la producción de alimentos.
“Es necesario innovarse en la búsqueda de una producción sostenible, rentable y amigable con el ambiente”, afirmó José Ángel López, titular del MAGA, durante su participación virtual en la 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y El Caribe.
En la actividad, los titulares de Agricultura debatieron sobre los retos y prioridades relacionadas con la alimentación y la agricultura, después del coronavirus.
López afirmó que la cartera a su cargo ha construido una agenda estratégica que busca mejorar los activos de los pequeños productores, para que tengan la capacidad de obtener sus propios alimentos.
“Guatemala respalda el enfoque de transformación de los sistemas alimentarios, el impulso de sociedades rurales inclusivas y la agricultura sostenible. Por eso acoge con agrado las prioridades planteadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura”, aseguró.
Efraín Medina, director ejecutivo de la Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), indicó que todos los actores de la sociedad deben desarrollar alianzas para contribuir a reducir la pobreza, mejorando las condiciones de vida, la seguridad alimentaria y nutricional, reduciendo la contaminación ambiental y un mejor equilibrio en los ecosistemas naturales.