Proyecto de presupuesto privilegia la infraestructura.
El proyecto de presupuesto 2021 aumenta los recursos económicos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para generar más fuentes de empleo y reactivar la economía nacional, afectada por la pandemia del Covid-19.
Así lo indicaron las autoridades de la cartera de Finanzas Públicas (Minfin), y explicaron que con más inversión se contribuirá a paliar la crisis que ha causado la pandemia en el país.
“Hemos visualizado que lo que mayor empleo nos va a generar al final del día es lo que nosotros invirtamos en infraestructura”, expuso el titular del Minfin, Alvaro González Ricci.
“Estamos llevando el presupuesto” del CIV de Q6 mil 777 millones a Q10 mil 200 millones. Es una cantidad histórica” en dicha cartera, añadió el funcionario.
El proyecto de presupuesto para el próximo año asciende a Q99 mil 700 millones y contempla Q4 mil 560 millones para la reactivación social y económica del país.
El Legislativo tiene hasta el 30 de noviembre para aprobar o improbar la iniciativa, enviada por el Organismo Ejecutivo al Congreso de la República.
González Ricci ha destacado, con anterioridad, que el presupuesto propuesto para el próximo año es más pequeño que el vigente, presenta un menor déficit fiscal, un menor porcentaje de deuda en relación con el Producto Interno Bruto y cuenta con normas de transparencia que son muy importantes para la calidad del gasto.