Representantes de países de América y Europa ofrecen fortalecer relaciones.
Nueve embajadores presentaron, el 19 de octubre, sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei, durante una ceremonia llevada a cabo en el salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura.
El documento oficial entregado al gobernante acredita a los funcionarios como embajadores de sus respectivas naciones ante Guatemala.
Durante el evento, en el que también participó el canciller Pedro Brolo, se reafirmaron los lazos políticos, diplomáticos, económicos, de cooperación y de amistad entre este país y las nueve naciones acreditadas. Los diplomáticos que presentaron cartas credenciales son: el Nuncio Apostólico monseñor Francisco Montecillo Padilla, así como los embajadores de Venezuela, María Teresa Romero; España, José María Laviña, y Suecia, Hans
Magnusson.
Además, los representantes de Estados Unidos, William Popp; Unión Europea, Thomas Peyker; Italia, Paolo de Nicolo; Nicaragua, Franklin Javier Duarte Palma, y El Salvador, Hugo Nelson Rodríguez Cardoza.
“¡Bienvenidos a Guatemala, señores embajadores!”, anotó el gobernante en su cuenta de Twitter, luego de recibir las credenciales.
“Aunque nos separan las fronteras, nos unen alianzas que superan las barreras del idioma, raza e ideología. Compartimos la mirada de un mundo en armonía”, añadió el mandatario.