Para contrarrestar la pobreza y pobreza extrema en el país, un total de 2 mil 980 guatemaltecos han sido apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) mediante el programa Beca Social Artesano, de enero a octubre.
Este aporte busca, mediante la capacitación, mejorar las habilidades y técnicas productivas de los favorecidos, otorgándoles Q1 mil 200 mediante la iniciativa Transferencia Monetaria Condicionada (TMC). El vocero de Mides, Walter Gómez, detalló que a la fecha se han desembolsado Q3 millones 576 mil 400 para atender a beneficiados de 80 municipios del país.
Gómez añadió que la intervención de esta cartera también va dirigida a personas mayores de edad, preferentemente mujeres marginadas del área rural y urbana.
“El objetivo es promover procesos de capacitación para desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas a dichas personas en situación de pobreza o pobreza extrema, mediante diversas actividades productivas, otorgándoles transferencias monetarias condicionadas”, comentó el portavoz de la cartera de Desarrollo Social. • Yuri López