El gobierno del presidente Alejandro Giammattei por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha llevado alimentación a los guatemaltecos, especialmente por la crisis provocada debido a la pandemia del Covid-19.
Los comedores sociales son una fuente de alimentación gratuita y balanceada, dirigida principalmente a personas de calle, los niños y personas mayores.
Este programa social es impulsado por el Mides, que desde septiembre de 2020 ha ido reabriendo los comedores, y ahora funcionan 16, ubicados en municipios estratégicos, a fin de priorizar la lucha contra la desnutrición y la pobreza.
Estos centros ofrecen menús sanos, higiénicos y balanceados, de lunes a viernes, sirviendo raciones de desayuno, entre 6:30 y 9:00; y raciones de almuerzos entre 11:30 y 14:00 de forma gratuita, para apoyar a quienes más lo necesitan.
De acuerdo con el Mides, se han servido 1 millón 497 mil 903 raciones en todo el país, por medio de la inauguración de 12 comedores sociales y la reapertura de 4 que estaban cerrados por la emergencia del coronavirus.