Los cremas demostraron contundencia este sábado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde superaron 3-0 a un Iztapa que apenas hizo oposición para tratar de hacer más decoroso el resultado, pero su goleador Carlos Kamiani estuvo apagado.
El conjunto blanco, que el jueves visitará al Motagua en el Tiburcio Carías, de Tegucigalpa, Honduras, por la Liga Concacaf, se encontró en buena sintonía y motivado para la competencia internacional.
En apenas 9 minutos se pusieron en ventaja después de una proyección de Stheven Robles que terminó con un pase en diagonal al centro del área donde apareció Rodrigo Saravia, quien sin marca anotó pegado al poste derecho de Élder Hernández.
En el minuto 35 Agustín Herrera fue derribado en el área y el mismo Tin se encargó de cobrar la falta desde el manchón fatídico. El gol se hizo efectivo y Herrera festejó su tanto 150 en el balompié nacional.
Cerca del final, en el minuto 88, Bladimir Díaz cabeceó en el área un centro de Rafael Lezcano y convirtió el tercer gol de los albos, esto a pesar de que unos minutos antes Kevin Grijalva fuera expulsado y dejara a los de Mauricio Tapia con 10 elementos en la cancha.
Los cremas alcanzaron transitoriamente a Municipal en el liderato con 14 puntos, a la espera de lo que suceda en su partido en Sanarate, mientras que Iztapa se quedó con 11 unidades.