“Tenemos la convicción de no rendirnos y seguir trabajando y promoviendo los cambios profundos para consolidar la atención nutricional de la población, como lo hicimos este año llevando la Alimentación Escolar a más de 2.5 millones de niños”, resaltó el presidente Alejandro Giammattei, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre desde 1979.
Autoridades del Gobierno también reiteraron su compromiso por garantizar la adecuada alimentación de la población vulnerable y combatir la desnutrición crónica.
Este objetivo se ha convertido en el reto más importante para la administración del presidente Giammattei, por lo cual se han promovido acciones como la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición para combatir todas las formas de malnutrición.
Desde la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), resaltan que esta fecha permite fomentar la solidaridad y las acciones integrales contra todas las formas de malnutrición, reiterando el compromiso de Estado por garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población.
Cooperantes se suman
La Embajada de México en Guatemala se sumó a esta conmemoración recalcando su apoyo, dese el Grupo de Cooperantes en Seguridad Alimentaria y Nutricional y Desarrollo Rural (SAN y DR), en los esfuerzos del gobierno y la sociedad guatemalteca para reducir el hambre, la desnutrición infantil y la pobreza.
También reiteran la importancia de priorizar las acciones para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de la niñez guatemalteca y hacer operativa la Política de Desarrollo Rural Integral.
“El desarrollo rural y el combate contra la desnutrición crónica requieren un compromiso solidario, continuo y de largo plazo de la sociedad guatemalteca en conjunto, así como de una firme decisión política de todos los órganos del Estado”, destacó.