Con nueve galardones, Post Malone arrasó la noche del miércoles en los Billboard Music Awards, la primera gran gala de premios celebrada en un escenario físico desde el comienzo de la pandemia, y en la que también triunfaron Billie Eilish y Bad Bunny.
El gran ganador
El mítico Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.), sede anual de los Oscar, se acondicionó para organizar unos Billboard Music Awards en vivo, con actuaciones e invitados, pero sin público, en un nuevo intento por adaptar los grandes eventos del entretenimiento a la pandemia del coronavirus.
Tras firmar uno de los discos más vendidos del último año, Hollywood’s Bleeding, y a pesar de ser ignorado en los Grammy, Post Malone arrasó en los Billboard al llevarse el galardón más importante de la noche, el de Mejor Artista, junto a otras ocho estatuillas. “Sinceramente, estoy impresionado por el amor que todos me muestran”, dijo cuando Kelly Clarkson, presentadora de la gala, apareció con un carrito que portaba todos los premios.
Malone venció sobre la otra gran triunfadora, Billie Eilish. “Por favor, voten y lleven mascarilla. Cuídense”, dijo la cantautora, tras llevarse el premio a la Mejor Artista Femenina, al Artista Nuevo y al Álbum Más Exitoso, por su aclamado When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.
Momentos destacados
Por su parte, Bad Bunny dominó entre los artistas latinos, por delante de Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos. “Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, dijo en español el puertorriqueño.
“Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, afirmó tras interpretar su éxito Yo perreo sola junto a Ivy Queen y Nesi.
El momento más emocionante de la gala fue la actuación que John Legend dedicó a su mujer, Chrissy Teigen, apenas dos semanas después de que sufriera un aborto espontáneo. “Esto es para Chrissy: tenemos algo bueno, cariño. Siempre que la vida sea dura, nunca perderemos nuestro camino. Ambos sabemos quiénes somos”, señaló antes de interpretar al piano la balada Never break.
El experimento de la ceremonia demostró lo frías que son las retransmisiones sin audiencia en vivo por televisión pues, a pesar de los aplausos pregrabados y de la euforia de los participantes, hubo momentos de silencio.
Tan solo las peticiones al voto, cuando faltan 18 días para las elecciones en EE. UU., elevaron la intensidad de la gala. Especialmente insistente fue Lizzo, con un vestido que llevaba la palabra “VOTE” impresa varias veces: “Usa tu voz, tu voto y no rechaces tu poder”, apuntó.