Con la finalidad de fortalecer el apoyo a los afectados po la pandemia del covid-19 y lucha contra el hambre a nivel país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró el Comedor Social 16, en el municipio de Palín, Escuintla.
Este comedor ofrece menús sanos, higiénicos y balanceados de lunes a viernes, sirviendo raciones de desayuno entre 6:30 a 9:00 y raciones de almuerzos de 11:30 y 14:00 horas.
El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, informó que tiene programado abrir nuevos Comedores Sociales en lo que resta del año, para apoyar a la población guatemalteca afectada por la pandemia del coronavirus.
El funcionario destacó que en el presente mes se tenía programada la habilitación de cinco comedores en distintas regiones del país y se lograron las expectativas de apoyo para los guatemaltecos, en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema.
De enero al 14 de octubre 2020 el Programa ha servido: 981 mil 650 raciones de alimentos en 15 Comedores y 467 mil 976 en alberges y hospitales temporales en atención a la crisis del coronavirus, lo cual suma un total de 1 millón 467 mil 626 en diversos municipios del país.
Los comedores sociales tienen una cobertura en la colonia el Milagro, en Mixco, Roosevelt y Palencia en Guatemala; Santa Lucía Cotzumalguapa y Sipacate en Escuintla.
También en San Miguel Sigüilá en Quetzaltenango; San Pedro Carcha en Alta Verapaz; San Carlos Alzatate en Jalapa; San Juan Sacatepequez, en Sacatepéquez; El Jícaro, San Antonio la Paz, en el Progreso; Cuilapa, en Santa Rosa; El Estor en Izabal; Huité en Zacapa y ahora en Palín, Escuintla.