Un solitario gol de Fredy López le dio a Malacateco un importane triunfo de visita (0-1) sobre el Antigua GFC, que tendrá que llevar esa carga moral a su compromiso internacional de la Liga Concacaf el próximo miércoles frente al Club Atlético Independiente de Panamá, en un duelo que se jugará a partido único en el país canalero.
Los panzasverdes, que adelantaron el partido de la octava fecha del Torneo Apertura 2020 para este viernes, no lograron el cometido de subir la moral con un triunfo antes de viajar a territorio panameño y, pese a intentarlo en reiteradas ocasiones, no lograron vulnerar la portería de los toros.
El equipo visitante, que venía de imponerse en la misma condición frente a Santa Lucía Cotzumalguapa, salió envalentonado al ataque sobre el césped del Estadio Pensativo, con llegadas por los laterales.
Cuando corrían 7 minutos de juego, López recogió un balón en la entrada del área y sin pensarlo dos veces lo prendió de primera para poner la pelota pegada al poste y superar al guardameta Luis Morán.
Los antigüeños trataron de reaccionar, pero se toparon en el fondo con una zaga bien parada y un guardameta inspirado y afortunado Henry Hernández.
Hernández le negó el grito de gol a Nicolás Martínez y a Jairo Arreola en una misma acción en el comienzo de la segunda mitad. También evitó que Robin Betancourth vulnerara su arco y más adelante, en el 70, desvió un cabezazo de Josué Martínez.
Con la victoria Malacateco se trepó momentáneamente al segundo lugar de la tabla, a la espera del resto de resultados de la jornada que se desarrollará entre el sábado y el domingo.
Antigua GFC permanecerá con 8 unidades y un partido menos, que deberá solventar con Santa Lucía Cotzumalguapa en noviembre.